La primera entrada de este 2018 quiero dedicarla a un tema de suma importancia como es el estrés laboral. Todos sabemos que el estrés es un sentimiento de tensión que puede manifestarse física o emocionalmente.
Nace de situaciones e incluso pensamientos que nos llevan a la frustración, furia e incluso el nerviosismo. El estrés es una reacción a una serie de circunstancias, puede ser también positivo, como por ejemplo cuando tenemos tensión ante un acontecimiento o la consecución de objetivos, pero si se alarga en el tiempo o se combina con otros factores, puede llegar a dañar la salud. Leer más…
Seguramente, alguna vez te hayas hecho esta pregunta, o has pensado que los que trabajan en Recursos Humanos no tienen sentimientos o tal vez sean “los malos” como me dijeron a mí una vez. Recuerdo mi reacción a aquella apreciación. ¿Los malos? ¿Por qué motivo? Porque sí, porque quieres ser de los malos…
¿Por qué motivo he elegido este tema? Porque últimamente me doy cuenta de que muchas personas sí piensan que en RRHH las personas que se encargan de los procesos de contratación de trabajadores no son buenas y solo quieren perjudicar a uno en su camino hacia la consecución de un empleo. Leer más…
Hace varias semanas hablábamos de que la dinámica de grupo es una de las pruebas más temidas por los candidatos en un proceso de selección.
Tendemos a pensar que realizar una entrevista con más personas reduce nuestras posibilidades al pensar que los demás van a ser mejores o que no vamos a poder hablar con naturalidad.
Hoy recogemos una serie de consejos para afrontarlas con ganas y entusiasmo y poder superarlas con éxito y las ventajas que aportan para los candidatos, porque aunque parezca mentira, las hay.