Parece una barbaridad hablar de motivación cuando la crisis es una de las mayores preocupaciones entre los ciudadanos y un tema de conversación frecuente en diversos ámbitos.
Se dice que el éxito radica en el compromiso y la satisfacción de las personas y, si hablamos de las empresas, se entiende que las personas alegres que se encuentran integradas y motivadas transmiten esa sensación al resto de personas que conforman la misma, albergando un alto potencial y dinamismo. La realidad es que existen muchos problemas en el día a día y aspectos como el estrés hacen que la motivación se tambalee y sea cuestionada.
La motivación laboral es uno de los grandes retos para las empresas de hoy en día. Poder motivar a los demás y poseer la habilidad y la capacidad de hacer a las personas creer y confiar para alcanzar un objetivo forma parte de los buenos líderes que tienen las grandes empresas.
La motivación es necesaria ya que mantener un estímulo positivo de los empleados que pertenecen a una empresa en relación al puesto de trabajo que ocupan y la consecución de los objetivos y metas pactados es preciso para que la motivación sea efectiva.
Aunque parezca inviable, o alguien piense que no es posible, el mantener a los empleados de una empresa felices y contentos puede hacer que a largo plazo los resultados y los objetivos establecidos se cumplan y el ámbito laboral sea agradable para todos los que la conforman.
Algunas de las técnicas que se deben aplicar para generar motivación en los empleados de una empresa son las siguientes:
¿Motivación personal? ¡Sí, por favor!
Fuera del ámbito empresarial, ejercer la motivación con uno mismo también es esencial. Cierto es que si las circunstancias no acompañan, es muy complicado poder motivarse a uno mismo.
Si las circunstancias que te rodean son el desempleo, una mala situación económica o familiar, procura no quedarte atrapado en ese abismo, ya que siempre hay que tratar de ser más fuerte y sobreponerse a las malas circunstancias.
No es fácil, claro que no. Pero se necesita tener actitud para enfrentar los problemas y ponerles solución. Siempre se ha dicho que en la vida todo tiene solución menos la muerte, y si tu caso es que llevas desempleado/a demasiado tiempo, piensa en cambiar todas aquellas características que te acompañan y que te impiden progresar.
¿No sabes cómo hacerlo? Puedes pedir ayuda. Ya sea a un familiar, un amigo e incluso un profesional.
La idea es no quedarse estancado en las malas circunstancias, ya que cuanto más tiempo te aferres a ellas, menos vas a poder progresar.
La auto-motivación es un ejercicio que si se practica todos los días, puede atraer grandes resultados. Pero para eso te tienes que convencer de que eres capaz, de que puedes hacerlo, que tienes grandes capacidades para enfrentar cualquier situación que se te presente. Y cuando seas capaz de enfrentar tus problemas podrás encontrar resultados que tal vez no esperabas.
Pruébalo y cuéntame qué tal te va, y si necesitas ayuda, no dudes en preguntarme.
¡Gracias!
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y servicios. ¡Acepta las cookies para poder ver la web correctamente! +info en la política de privacidad.
ACEPTAR
2 comentarios hasta ahora
Mar desarrolloPublicado en 11:58 am - Dic 14, 2016
Buenísimo éste post Muchas empresas deberían leerlo y aplicarlo.Y me encanta la reflexión sobre la actitud, pues es la clave de todo
MerchePublicado en 11:04 pm - Dic 14, 2016
Hola Mar,
Es todo un placer recibir comentarios como el tuyo. Sin duda, la actitud positiva es clave para alcanzar los objetivos y metas propuestos.
Gracias por visitar mi blog y por tu aportación. ¡Estamos en contacto!