Una vez que has dado inicio a tu búsqueda de Empleo, tal vez observes que no has conseguido todos los resultados que esperabas. Ante todo, es necesario armarse de mucha paciencia ya que este proceso es largo y puede que los resultados que esperas no sean los que finalmente obtengas. Para ello, aquí te propongo un análisis de las posibles desviaciones y mejoras tras la puesta en marcha.
Creo que es importante finalizar este Taller Virtual haciendo mención a gran parte de las características que hemos visto a lo largo de todo el mes de agosto incluyendo las causas más frecuentes de los errores que se cometen a la hora de buscar empleo.
En esta cuarta entrega de nuestro Taller Virtual queremos hacer referencia a las Claves para superar una entrevista de trabajo. La entrevista es un momento clave en un proceso de selección y significa que si has llegado hasta aquí es que has hecho las cosas bien.
Hay personas para las que esta situación es bastante tensa, los nervios juegan muchas malas pasadas y en ocasiones hacen que las cosas no salgan todo lo bien que se desea por esta razón. Hoy hacemos especial referencia a la entrevista personal.
La preparación de una entrevista de trabajo es importante, por ello, a continuación vamos a presentar una serie de claves para afrontarlas de una forma correcta y hacer que la experiencia sea perfecta, sea o no la primera vez que te enfrentas a una de ellas.
¿Empezamos?
En este tercer capítulo del taller vamos a analizar las ventajas y desventajas de buscar trabajo a través de Internet y hacerlo yendo empresa por empresa.
La tarea de buscar empleo es complicada y puede volverse más difícil si no sabes administrar el tiempo del que dispones correctamente. La semana pasada hablábamos de la importancia de organizarse para ponerse a buscar trabajo. Parece una tontería, pero muchas veces no se es consciente de todo el tiempo que se puede perder sin darse uno cuenta.
En primer lugar haremos mención a buscar trabajo a través de Internet. Esta práctica es cada vez más frecuente y se va modernizando más. Hace años, los Portales de Empleo se encontraban a la cabeza de la búsqueda de empleo a través de la red.
Cierto es que los Portales de Empleo ayudan a la contratación de personal, pero también tienen muchos detractores por el hecho de pensar que dejan su candidatura en manos de una aplicación automatizada que clasifica los CV en función de diferentes criterios esperando tener suerte y te puedan llamar.
En esta segunda semana abordaremos el tema de cómo organizar una Jornada de Búsqueda Activa de Empleo, lo que ya de por sí supone un trabajo puesto que conlleva esfuerzo y dedicación para conseguir que se haga eficazmente.
Organizar un Plan de Búsqueda Activa de Empleo.
Disponer de tiempo para realizar todas aquellas tareas que te asignas a lo largo del día no es algo fácil. Generalmente, cuanto más tiempo se tiene, peor se administra. La gestión del tiempo es una de las cuestiones que más se debe cuidar cuando se está en Búsqueda Activa de Empleo. Por ello es necesario realizar un previo análisis de todas aquellas herramientas de las que dispones y con qué tiempo cuentas para realizar lo que te propongas.
La semana pasada cerramos el mes de julio con un post sobre liderazgo y la mejora como persona. Este mes vamos a dedicarlo a la Búsqueda Activa de Empleo de cara a llegar a septiembre con las pilas cargadas si tu intención es encontrar trabajo o mejorar el que tienes actualmente.
Mediante este “taller virtual” quiero presentaros diferentes puntos que se deben llevar a cabo dentro de la tarea de buscar trabajo activamente. Partiremos de la base de que buscar trabajo es un trabajo, y por tanto, se debe hacer con la misma entrega que si se está trabajando para una empresa o se es autónomo. Tiene una responsabilidad y necesita tiempo para ser desarrollado.
Partimos de que este mes nos ofrece la oportunidad de presentar contenido durante 5 semanas y la distribución que se ofrece es la siguiente: